El webinar dirigido a los estudiantes de bachillerato que se realiza los miércoles a las 2 pm, tiene como finalidad, primero, abordar temas de interés para los adolescentes y, segundo, presentarle la profesión del psicólogo que va mucho más allá que un diván. El primero lo realizaremos este miércoles 8 de julio con el tema Amores en tiempos de Covid-19. El segundo, miércoles 15, ¿Cómo puedo escoger la carrera más adecuada para mí? Los próximos temas se los estaremos anunciando más adelante.

El tercer tipo de webinar es el dirigido exclusivamente a la vida consagrada y sacerdotal, se realiza los primeros viernes de cada mes. El pasado viernes 3 de julio tratamos lo que se denomina “Fatiga por compasión”, es una variable que tiende a contribuir en el deterioro de personas cuya misión es atender la salud física o psicológica o espiritual, es decir médicos, enfermeras, psicólogos, sacerdotes, religiosas, etc. Para ello invitamos a la psicóloga Grissel Concha, de la Pontificia Universidad de México, quien es especialista en el tema y es la coordinadora del Centro de Escucha Ruaj de la mencionada universidad. Por parte de Venezuela, estuvo como panelista el médico psiquiatra Carlos Alzualde, compañero de equipo en nuestra Escuela de Psicología. El título que le colocamos a este webinar fue No aguanto más, cuando ayudar enferma.

El próximo webinar (7 de agosto) de la vida consagrada y sacerdotal tiene el interés de abordar el tema psicopatología de la vida religiosa, es decir cómo identificar, primero, el proceso aquellos que van en un franco deterioro personal y comunitario pero tienen como fachada la “vivencia religiosa”, segundo, qué indicadores identificar en la mejoría y crecimiento de sujetos con deterioro personal y comunitario. Estamos por confirmar la participación de un profesional de la psicología y de una teóloga espiritual.

Todos los webinar realizados puede encontrarlo en el canal de YouTube de la Escuela de Psicología: Psicología UCAB. A excepción de los webinar exclusivos de la vida religiosa y sacerdotal que sólo podrá verlos desde un enlace compartidos a dichos destinatarios.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube