La Escuela de Psicología de la UCAB tiene tres tipos de webinar que ha venido diseñando y desarrollando en este tiempo de confinamiento: para el público en general (todos los jueves 3pm), para estudiantes de bachillerato (miércoles 2pm), y el webinar exclusivo para la vida consagrada y sacerdotal (primeros viernes de cada mes).

El webinar para el público en general tiene como objetivo el diálogo de la Psicología con otras ciencias y saberes, a partir de temas que nos preocupan en la cotidianidad. ¿Cómo vivir con la escuela en casa? fue la temática con el que iniciamos el 28 de mayo, contamos con las panelistas Chilina León, experta en psicología escolar, y con María Elisa Castillo, psicólogo clínico. ¿El humor es una vía de escape ante la adversidad? fue el webinar del 4 de junio, contamos con nuestro conocido humorista Laureano Márquez y con Ángel Oropeza, psicólogo social.

El 11 de junio, el tema que nos congregó fue La viveza criolla: ¿Fuente de superación o de fracaso? dirigido por el humorista Claudio Nazoa y Áxel Capriles (psicólogo y economista), autor del libro “La picardía del venezolano o el triunfo de tío conejo”. En el cuarto webinar la pregunta que discutimos fue ¿Qué hago con tanta información? ¿La ignoro? ¿Me obsesiono?, estuvieron como panelistas los comunicadores Naky Soto y Luis Carlos Díaz y el psicólogo clínico-comunitario Pedro Rodríguez. El último jueves de junio, contamos con el estelar trio de panelistas César Miguel Rondón, Luis Ugalde SJ y Ana Teresa Torres quienes discutieron sobre si vale la pena seguir luchando en/por Venezuela o tiene que venir un caudillo para que nos resuelva la vida.

La semana pasada el médico infectólogo Julio Castro y los psicólogos Gustavo Peña y Luisa Angelucci respondieron a la pregunta ¿Son ciertas las estadísticas de la Covid-19?. Esta semana, luego de la presentación de los resultados, por parte de la UCAB, de la ENCOVI 2019-2020, tendremos como tema: Pandemia y Crisis Socio-Económica ¿Vivir o sobrevivir? y tendremos como panelistas a José Virtuoso SJ, Luis Vicente León y al psicólogo Guillermo Yáber. Con el deseo de seguir profundizando en los resultados de la ENCOVI, el próximo jueves 16 de julio se tratará el tema Trauma psicosocial: indicadores de una vida que no se rinde, se abordará desde tres perspectivas: desde la psicología social (Ángel Oropeza), desde la psicología clínica-comunitaria (Manuel Llorens) y desde la neuropsicología (Vivian Khedari). Para el 23 de julio queremos responder a la pregunta ¿Estamos en pleno apocalipsis? ¿Esto es un castigo de Dios? Ya tenemos confirmada la participación de Aníbal Lorca SJ, especialista en Biblia y del psicólogo Gustavo La Fontaine, nos falta por confirmar a una importante personalidad del ambiente eclesial. Las otras fechas y temas se los estaremos anunciando próximamente.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube