Continuidad educacional para los niños.

Un encuentro entre los profesores y directivos de la Compañía de Jesús junto con empresas del país, se llevó a cabo el 21 de febrero de 2019 para analizar las propuestas integrales que permitan el fortalecimiento y enriquecimiento en la educación que se imparte en el Instituto Técnico Jesús Obrero (ITJO).

El P. Rafael Garrido, S.J., Provincial de Venezuela, acudió al encuentro e incentivó a la recolecta de fondos en favor de este centro educativo, promoviendo una labor en RED para garantizar la continuidad educativa de los niños y jóvenes, los más vulnerables en la situación del país, con una fuerte deserción en el ámbito educativo. La formación es desvalorada, en especial la formación técnica. Se presentó una propuesta para garantizar que cada integrante del ITJO tengan la oportunidad de crecer tanto intelectual como humanitariamente.

“Nada es más importante que la educación de un país, sin esto no existe el futuro. Se debe seguir apostando. La transformación en la educación es fundamental para que exista una reconstrucción dentro de la familia venezolana” dijo el P. Luis Ugalde durante su intervención en apoyo de este proyecto.

Miguel Ángel Corominas, rector del Instituto, explicó cada uno de los planes de trabajo que han implementado desde hace un año y los que esperan desarrollar. Expuso un balance que demuestra el aporte de la Compañía de Jesús, expresó: “El MAG+S crece, nunca se reduce, la educación no puede parar, el reto se encuentra en construcción para crear buenas relaciones humanas, producto de lo que estamos haciendo y de lo que podemos hacer en adelante”.

Se mostraron los resultados de cada uno de los aportes de los colaboradores, para mejorar tanto las instalaciones como el bienestar del capital humano.

“La empresa, el estado y la educación son los pilares que fomentan cada una de las acciones ejecutadas y a ejecutar para el levantamiento de un país, eso todos debemos tenerlo presente en el horizonte para lograr cada una de las metas, de otro modo no se puede hacer nada” expresó el P. Manuel Aristorena, S.J., director nacional de Fe y Alegría, quien participó en el encuentro.

 

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube