Con el evento de la “Explosión Huellista” realizado el 9 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, en Caracas, cerramos formalmente la celebración del 30 aniversario de Huellas. Asistieron 1200 personas, aproximadamente.

En la misa de ese día, la ternura infantil y la palabra del Señor invitaron a todos a encender su luz y ponerse en camino aún en medio de la adversidad; en el transcurso del espectáculo presentamos diferentes facetas del talento juvenil venezolano que llenan de esperanza; congregamos a gente buena para hacer memoria agradecida, conversar, bailar, reír y soñar; mientras formamos a los jóvenes asistentes en venezolanidad y ciudadanía juvenil por medio de espacios interactivos y lúdicos.

Tras cámara estuvo un equipo organizador conformado, aproximadamente, por 75 personas, liderado por jóvenes huellistas, quienes trabajaron sin descanso para ofrecer una experiencia inolvidable. A juzgar por las felicitaciones que hemos recibido, sentimos que lo logramos, que encendimos una sonrisa y recuerdo eterno en todas las personas que nos acompañaron, signo de la presencia de Jesús, luz y alegría del mundo (Jn 1, 4-12).

Esa fiesta fue el cierre del año aniversario 2018 – 2019. Cuando vistamos instituciones educativas, parroquias y centros comunitarios con el “Cirio Magis”, que fue el símbolo para convocar a la oración compartida, expresión de talentos juveniles, especialmente los artísticos, y acción social a favor de los más necesitados de las comunidades en diferentes regiones del país.

Pero la celebración del aniversario no solo nos ha fortalecido en nuestro ser discipular y apostólico, sino que también nos deja una Revista Aniversario con testimonios de niños, jóvenes y adultos de la familia Huellista y una producción musical protagonizada por jóvenes acompañados por adultos, que distribuiremos en el año 2020. Gracias a todas las personas, grupos y organizaciones que creyeron que en medio de la Emergencia Humanitaria resulta pertinente una fiesta aniversario para defender la alegría, encender la esperanza y motivar a seguir en movimiento. ¡Gracias!

Robert Yency Rodríguez S.J.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube