5. CASA DE PASO – ATENCIÓN A MIGRANTES y AISLADOS POR CUARENTENA: La Parroquia sigue prestando sus servicios de HOSPEDAJE para las personas que vienen de otros países y están en observación médica. Esto lo coordinan de forma conjunta la Guardia Nacional, el Ambulatorio y la Parroquia a través del SJR. Este servicio ha sido muy complejo por lo delicado de la situación de las personas, las cuales están en calidad de retenidos (¿detenidos?). Las Autoridades Sanitarias, Civiles y Militares saben que cuentan con el apoyo de la Parroquia. Y esto es muy valorado por todos.

6. SITUACIONES CRÍTICAS:
6.1 En El Nula no hay Gasolina desde el 17 de marzo.
6.2 Desde el 30 de abril no llega EL GAS de bombona a El Nula. Y aunque tomamos las previsiones necesarias, en nuestra Casa Jesuita comenzamos a cocinar con Leña desde el 19 de mayo.

6.3 Un fenómeno serio es la cantidad de personas que están llegando a El Nula. Muchos venezolanos, tanto de Venezuela como de Colombia, hacen lo que sea para llegar a nuestras Comunidades Campesinas y al mismo Nula. Esto eleva todas las posibilidades de riego de contagio del Coronavirus y de otras problemáticas sociales. Muchos vienen huyendo de Colombia y los que vienen de Venezuela, lo hacen tratando de conseguir hospedaje y alimentación junto a sus familiares.

6.4 La amplia y transitada frontera entre El Nula y pueblos de Colombia, con sus respectivos cientos de pasos, vuelve muy vulnerable a nuestro pueblo de El Nula. Sobre todo en las noches, cuando baja la vigilancia de las carreteras o por la complicidad por pago en pesos.

6.5 La Cuarentena ha puesto en situación de alto riesgo a familias muy pobres que vivían de la venta ambulante en las calles de El Nula durante la tarde y la noche. Los que más padecen son las familias que tienen niños y ancianos. Nuestra Parroquia intenta cubrir lo que más puede, pero no llegamos a todos, ni siquiera con una bolsita de comida cada 8 ó 15 días.

6.6 El martes 19 comenzó el Toque de Queda en El Nula. No sabemos todas las implicaciones que conlleva este decreto. De momento se ha trancado todo y no hay gente en la calle. Lo cual es bastante positivo tomando en cuenta que había mucha gente que no estaba siguiendo las indicaciones de prevención indicadas con lo del Coronavirus.

Comunicaciones Curia