Formación, unión y alegría, fueron los ejes característicos de la Semana Ignaciana realizada del 17 al 21 de febrero de 2020 en nuestro Colegio San Ignacio. Durante estos días, los cursos hacen un cambio de ritmo en la vida colegial, para dar a conocer la misión de nuestro centro educativo presentando la Compañía de Jesús, el influjo de la misma en el país y la capacidad de transformar que tiene la espiritualidad ignaciana. Todo esto, adaptando los tiempos, y las actividades a cada edad.

Fue un momento propicio para el lanzamiento del proyecto “Somos Pastoral”, que busca como objetivo englobar a toda la comunidad educativa en el sentir y actuar de la línea Pastoral del colegio, entendiendo que, desde el trabajo que realizamos en la institución, ya sea obrero, administrativo, docente o estudiantil, todos tenemos la misión de ser propulsores de la misión de Jesucristo en nuestra sociedad de hoy. Para ello, se realizaron diversas actividades con los niveles y el lanzamiento de un grupo de estudiantes de apoyo a la Pastoral denominado “Voluntarios Loyola”.

Las temáticas que abordamos en cada una de las actividades son diversas: desde el conocimiento de algunas figuras señaladas en la historia de la Compañía como San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier o el Padre Arrupe, a la historia de los jesuitas en Venezuela, su situación actual en el mundo, o el conocimiento testimonial de algunas vocaciones jesuíticas.

Todo este significativo acontecimiento se enmarcó en la visita de nuestro Padre Provincial Rafael Garrido S.J. a la comunidad del Colegio San Ignacio. Dentro de sus actividades, tuvo encuentros con las instituciones escolares ASIA, SIPRE y OSCASI. Fue un momento de reflexión, evaluación y planificación en torno a ir examinando y planteando las metas que nos proponemos en el marco de la propuesta educativa de la Compañía de Jesús para los próximos años.

Ángelo De Simone

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube