Del viernes 19 al martes 23 de julio de 2024, Juventud y Vocaciones llevó a cabo la experiencia de Ejercicios Espirituales dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años, en la casa Quebrada de la Virgen en Los Teques. El propósito principal fue propiciar un espacio de interiorización que permitiera a los participantes buscar y hallar a Dios, profundizando en su vida, vocación y compromiso.
Participaron 13 jóvenes provenientes de diversas regiones del país y vinculados a parroquias, pastorales juveniles y pastorales universitarias. La dinámica se centró en espacios de oración personal guiados por los materiales entregados y explicados en cada uno de los puntos, que se complementaron con momentos de acompañamiento individualizados llevados a cabo por los acompañantes, lo que permitió explorar las inquietudes y reflexiones de manera más profunda y personal de cada uno de los jóvenes.
Sin duda alguna esta experiencia dejó una huella profunda en la vida de los participantes que se puede constatar a través de testimonios como:
“Gracias por tanto amor”. “Gracias por todo, por el acompañamiento, por el cariño y por la paciencia, los quiero mucho”.
“San José me llevó a su taller literalmente. Pude por gracia de Dios vivir los Ejercicios Espirituales ignacianos para jóvenes todo este fin de semana. Ya he vivido experiencias de fe, pero en contadas ocasiones como esta, Dios ha sido frontal con su mensaje para mí. Por eso y más estoy totalmente agradecido”.
La experiencia fue acompañada por el equipo de Juventud y Vocaciones, integrado por: el P. Juan Andrés Quintero, S.J.; P. Isaac Velásquez, S.J.; Isaura Goncalves y Carolina Balbuena; sirviendo, además, como una oportunidad para el compartir y la conformación del equipo.
Que Dios nos siga animando en la misión de acompañar a los jóvenes a discernir la llamada de Dios en sus vidas.
P. Juan Andrés Quintero, S.J. y Carolina Balbuena
Juventud y Vocaciones