El 4 al 6 de marzo de 2019 en la ciudad de Lima, Perú, se llevo a cabo el Seminario Internacional “Búsqueda de Alternativas Políticas a la Crisis de Venezuela, donde participaron un grupo de más de 50 académicos de diferentes disciplinas profesionales de Venezuela y América Latina entre los que se destaca el Monseñor Baltazar Porras, 19 jesuitas y profesionales de diferentes disciplinas académicas, conocedoras de la historia y de la situación socio-política de Venezuela, en donde se tocaron temas como: lo social, lo económico, lo político, entre otros con el fin de saber cuál es la mejor ruta de acción pacífica en donde todos los venezolanos puedan participar.

Este texto nace de la necesidad de querer entender e informar a las personas, sobre la situación que se atraviesa en venezuela, desde diferentes perspectivas a fin de encontrar una solución viable. Reflejándose los antecedentes de un país petrolero que era rico en el PIB (Producto Interno Bruto), hasta como desarrollar y promover un proceso de transición a esta crisis.

Este documento recoge la información analizada sobre la coyuntura del país desde diversos puntos de vista, para encontrar una posible solución a la crisis venezolana. Está divido en tres partes que reflejan: la situación actual de Venezuela, la geopolítica y la ruta a seguir.

Descargar (PDF, 3.12MB)

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube