Doctor Yaso San Cristóbal

Doctor Yaso payasos de hospital es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es humanizar el entorno hospitalario y contribuir con la salud de niños y pacientes hospitalizados a través de actividades lúdicas basadas en la técnica del payaso (clown); siempre respetando el estado del paciente, deseos de la familia y las normas del entorno hospitalario.

Doctor Yaso nace en Venezuela en el año 2005. En San Cristóbal, inicia actividades en abril del 2008 por iniciativa del P. Dizzi Perales y el Prof. Pedro Luis Duque, en la Universidad Católica del Táchira, institución que actúa como representante legal de la sede gestionando sus actividades en San Cristóbal a través de la Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT.

El voluntariado Doctor Yaso sede San Cristóbal está integrado por un equipo multidisciplinario de estudiantes y profesionales en diferentes áreas.

El grupo atiende semanalmente a niños y adultos pacientes de los principales centros de salud públicos del Táchira (Hospital Central de San Cristóbal, Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, Hospital Oncológico del Táchira y Hospital Padre Justo Arias). Así mismo, realiza visitas frecuentemente a comunidades y otras instituciones donde la presencia del payaso de hospital es necesaria.

Los voluntarios de Doctor Yaso hacen equipo con las instituciones que visitan en  pro de la salud de los pacientes. A través del juego, la creatividad y la imaginación, los payasos inventan miles de situaciones que ayudan a liberar el estrés acumulado y las preocupaciones. Regalan un mensaje de vida, esperanza y salud. La atención es personalizada; cada pareja de payasos atiende a una familia, pues todos son importantes. También se involucran las enfermeras, médicos y demás personal del hospital, pues de todos depende el bienestar del paciente.

Contacto
Coordinación de Arte y Cultura
Universidad Católica del Táchira
Coordinador: Alberto Suárez
Teléfono: (0414) 741.88.43
sancristobal@doctoryaso.com

Hospitales

Comunidades

Voluntarios

Beneficiados

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube