Diciembre ha comenzado como el mes más bonito para los niños y niñas del Hogar Virgen de los Dolores. Desde la primera semana, nuestros niños han disfrutado de momentos muy especiales, como el que ofrecieron la profesora Yani Zambrano y el Club Grand Blazer Venezuela, quienes llevaron una tarde llena de alegría y diversión.
Sin embargo, la felicidad no terminó ahí. En los días siguientes, Santa Claus, el Grinch y algunos elfos también visitaron Marluinesa, gracias a la colaboración de Andrea González y los amigos del Voluntariado del Banco Provincial, quienes además de llevar sonrisas y juegos, dejaron una importante donación de alimentos y productos de aseo personal.
Además de estos eventos, el pasado sábado 7 de diciembre de 2024, nuestros niños tuvieron la oportunidad de trasladarse hasta el Colegio San Ignacio para disfrutar junto a otros niños de la Navidad Ignaciana, un evento organizado por la Red Apostólica Ignaciana de Caracas (RAIC), en el que participaron distintas Obras de la Compañía de Jesús de Venezuela.
Pero no todo ha sido diversión y recreación. Los niños del hogar también han sido bendecidos con importantes jornadas de salud, gracias a la Fundación Dusa que benefició a 16 de nuestros niños con lentes correctivos, así como la donación de cepillos dentales realizada por los estudiantes de Técnico Dental de la Universidad Rómulo Gallegos.
Para la segunda semana de diciembre, el Hogar estará presente en el Día del Voluntario de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN); en Marluinesa habrá un taller sobre imágenes generadas con inteligencia artificial; la Fundación Presencia de Dios nos visitará el jueves para hacer un compartir y, para finalizar, habrá un almuerzo navideño con las casas para dar gracias a Dios por este 2024.
P. Juan Carlos Sierra, S.J.