A principios del año 2019 el Decanato del Medio Universitario (DMU) se propuso una meta con Ucatmun y el Club de Debate de la Universidad Católica del Táchira, meta que se logró cumplir.

El Club de Debates Monseñor Doctor Carlos Sánchez Espejo, en conjunto con el maravilloso equipo de Ucatmun y del DMU llevó todo su conocimiento, su equipo y sus mejores ganas a la población de El Nula, Alto Apure, para impartir las tutorías y realizar un torneo de debate. Se convirtió en una de las mejores experiencias que hemos logrado en los últimos cinco años.

Apostamos siempre por la academia, el conocimiento, la tolerancia crítica y el razonamiento. Así las cosas, en simultáneo con FAMUN (Modelo de naciones Unidas de Fe y Alegría) se realizó el I TORNEO DE DEBATE DE FE Y ALEGRÍA con la escuela de El Nula y Naranjales. Esta actividad culminó como un rotundo éxito gracias al talento y al interés que demostraron los muchachos de Fe y Alegría durante todo el proceso. Participaron 29 estudiantes de ambas escuelas y 13 universitarios ucatenses.

Realmente nos encontramos muy agradecidos por contar con este tipo de iniciativas que nos permiten llegar a los jóvenes e instruirlos para así moldear a los futuros profesionales con bases sólidas para su desarrollo académico.

Gracias a todos los que colaboraron para la realización de este proyecto.

SAPERE AUDE

Juan Guevara

Estudiante de 5to año de Derecho UCAT

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube