En La Habana, Cuba, del miércoles 4 al martes 10 de octubre de 2017 se reunieron 35 superiores de 12 provincias pertenecientes a la CPAL para asistir al Curso – Taller para los Superiores organizado por la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL).

El objetivo principal de este Curso-Taller era reflexionar sobre el servicio que ofrecen los jesuitas en las comunidades que dirigen. Por la Provincia de Venezuela asistieron los PP. Daniel Figuera SJ, superior de la Residencia del Colegio Gonzaga en Maracaibo, y Francisco Javier Leandro SJ, superior de la Residencia San Francisco, Caracas.

El encuentro estuvo a cargo del P. Hermann Rodríguez SJ, Delegado para la Misión de la CPAL quien estuvo a cargo de la organización de este encuentro. El P. Hermann destacó que los superiores tienen tres funciones fundamentales en su labor, como lo son: animar a las personas (como ser humano y religioso); animar a sus comunidades para que sean espacios de apoyo, de fortalecimiento y de crecimiento; y animar a la Misión de la Compañía para que se desarrolle y brinde buenos frutos.

Durante el Curso-Taller se trataron varios temas: aciertos y errores de nuestros superiores, el discernimiento en común, crecer viviendo juntos, etapas del proceso espiritual y su acompañamiento, y trabajo de casos, entre otros.

Fuente: CPAL

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube