El domingo 24 de noviembre de 2019, aproximadamente cincuenta (50) jóvenes de la Parroquia Santa Inés, en Cumaná, participaron en el encuentro de profundización personal bajo la temática “Descubriendo Mi Vida”. Los encuentros corresponden al programa de promoción vocacional “Al Paso del Peregrino”, el cual es un itinerario de convivencias que fomentan y promueven la inquietud y el discernimiento en los jóvenes respecto al llamado de Dios en sus vidas.

El encuentro se enfocó en conectar a los jóvenes con la fuente de donde nace todo discernimiento, es decir, el corazón humano. La apertura estuvo a cargo de Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, quien orientó a los jóvenes a sentir y gustar, a ver y analizar las intenciones de sus corazones, para descubrir lo que realmente aman, lo que realmente están buscando, para captar si la intención última es el amor a Dios y a los hermanos. El punto de partida del encuentro es el joven mismo en su componente humano, espiritual y vocacional.

Los jóvenes cumaneses pudieron reconocer y compartir mediante herramientas didácticas sus sentimientos, motivaciones, deseos, amores, aspiraciones y miedos, como una forma de orientación a descubrir y conocer a qué les invita Jesús, para construir un camino personalizado de confianza y de autoconocimiento.

 

Francisco Serrano S.J.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube