La Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) celebra el XI edición del Encuentro Constructores de Paz el viernes 29 de mayo de 2020.

El Encuentro de Constructores de Paz es un evento organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI) desde hace once años. En esta ocasión, debido a la situación de pandemia y de distanciamiento social, se realizará por primera vez en versión virtual a través de la plataforma GoToWebinar.

El objetivo del Encuentro este año es brindar un espacio de ánimo y esperanza a la gente para que, en medio de todo, puedan sobrellevar humanamente esta situación de tanto sufrimiento y aislamiento en la que cada quien está buscando maneras de sobrevivir como pueda. Se pretende dar motivación y esperanza, animándonos a ser solidarios. De allí el lema de este encuentro: “Renacer desde la solidaridad”.

En el Encuentro se compartirán ponencias relacionadas con la Misión sapiencial y profética de la iglesia en la Venezuela de hoy, con el P. Alfredo Infante SJ. director de la Revista SIC y párroco de la Parroquia San Alberto Hurtado en la parte alta de La Vega; La misión de la Iglesia resucitada: obras que reavivan la esperanza, por la Dra. Ingrid Graterol de CÁRITAS de Venezuela; y Por una cultura del encuentro a cargo de la Profesora Luisa Pernalete de Fe y Alegría. También se presentarán acciones que inspiran, un segmento en el que algunas de las organizaciones de la iglesia comentarán un poco de las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente, en estos momentos de cuarentena, para seguir acompañando al pueblo que sufre. La moderación del encuentro estará a cargo de Naky Soto y Luis Carlos Díaz.

La convocatoria ha sido un éxito. El jueves 21 se abrieron las inscripciones y el 25 ya se habían agotado los 500 cupos de la plataforma. Esto da cuenta de lo valioso de este espacio para la gente. Quiénes no pudieron inscribirse podrán seguir el evento en vivo a través de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría y por STREAMING en el siguiente link https://bit.ly/2ZBpOc6el. También habrá transmisión en vivo por el canal Youtube: ComunicacionesGumilla.