La realidad impuesta por la COVID-19 pautó a la Dirección de Extensión Social Universitaria (DESU) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, a desarrollar sus programas regulares, esta vez desde la distancia social.

El programa Compubus, típicamente representado por un autobús dotado de computadoras, que se dirigía hasta las comunidades con jóvenes ucabistas dispuestos a compartir sus conocimientos en informática y otras áreas educativas, ahora se abre paso en el mundo virtual, con tutoriales a los que pueden acceder todos los interesados desde su teléfono, tablet o computador.

Los temas desarrollados por estudiantes y disponibles en distintas plataformas versan sobre salud, ambiente, ofimática básica, programación y reforzamiento escolar en distintas materias. Quienes hagan uso de estas herramientas también aprenderán a utilizar aplicaciones como Twitter, Facebook, Skype, Google Classroom, WhatsApp y YouTube con fines educativos.

Esta información está disponible para toda la comunidad a través de la cuenta @compubus en Instagram, en la dirección https://bit.ly/3c0EeVG correspondiente a un Google Drive y por el canal de YouTube https://bit.ly/3dXvGAN.

El programa Clínica Jurídica está conformado por profesores y estudiantes del último semestre de Derecho, encargados de asesorar legal y gratuitamente a quienes necesiten asistencia jurídica, como redacción de documentos y orientación en diligencias de tribunales, registros y sedes administrativas.

En el marco del distanciamiento social, quienes tengan situaciones legales que atender podrán escribir al correo clinicajuridica.ucabguayana@gmail.com o escribir vía WhatsApp al número 0426-292.92.21, de lunes a jueves 9:00 a.m a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En esta compleja situación mundial, la UCAB una vez más sortea dificultades y permanece enfocada en una educación de calidad y con compromiso social, proporcionando asistencia a las familias venezolanas; ratificando una vez más que el centro de la Universidad está en la sociedad, aun en tiempos de pandemia.

Ma. Gabriela Ávila, Rosiris Urbaneja y Rosanny Rivas

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube