El 8 de diciembre de 2019 se realizó un compartir navideño en la enfermería del Colegio San Ignacio, Caracas, donde el personal administrativo y varios sacerdotes fueron invitados.

Esta celebración tuvo dos partes; la primera fue un canto de alabanza a Dios nuestro Señor. La Santa Misa celebrada por el Padre Miguel Centeno S.J. Director de la Enfermería, comenzó en la mañana, armonizada con instrumentos de cuerda y aire, y cantada por la Coral Tomás Reina que pusieron a cantar a toda la concurrencia. Esta oración continuó a las 4 de la tarde, en la sala de la comunidad, ante el Pesebre.

Los invitados eran muchos, y cada quien se fue presentando según el orden de colocación en las sillas. Los enfermos en sus sillas de ruedas, los otros internos, los cuidadores, así llamamos a los que nos cuidan día y noche, los doctores que nos asisten y sus esposas, que nos reciben en sus consultorios y clínicas, y acuden cuando son llamados; después, los que recolectan medicinas, los que las ordenan, clasifican y almacenan para tenerlas a disposición de todos. Muchos se presentaban como ignacianos, antiguos alumnos, padres de alumnos actuales. La oración de acción de gracias al Niño de Belén culminó esta parte.

Dándonos cuenta de lo nutrido de esta reunión; la gente comentaba que era mucho más concurrida que la del año pasado. La segunda parte se debía celebrar en el cuarto piso, en la zona de entrada las voluntarias terminaban de aderezar todos los ingredientes para servir los pasapalos y la cena. Los empleados de Jesús, el dueño de la Cantina del colegio, se preparaban para actuar.

En la parte, abierta al Cerro del Ávila, había mesas y sillas para acomodar a los invitados a la fiesta, y agradecí la presencia de tanta gente querida.

El reparto llegó de manos de las Damas Voluntarias. Empezó con las bebidas, y todo tipo de caprichos sabrosos, hasta que culminaron con las hallacas, con felicitaciones mutuas las personas que asistieron abandonaron el maravilloso encuentro de este día de la enfermería.

Mariano Fuente S.J.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube