Iniciamos este nuevo año escolar 2020-2021 en el Instituto Técnico Jesús Obrero llenos de esperanza e ilusión. Confiados en nuestras capacidades como equipo de trabajo de la mano de nuestra comunidad educativa y seguros que Papá Dios nos sigue acompañando a lo largo de estos 73 años que estamos cumpliendo, comprometidos en la educación técnica de calidad, en el corazón de Catia.
En nuestro equipaje tenemos la experiencia adquirida y aprendida de estos últimos meses del año escolar anterior. La llegada a nuestras vidas de la Covi- 19 cambió la manera de hacer las cosas en todos los aspectos. Esto ha supuesto un reto para todos: las familias, las maestras, los profesores; en fin todos los que formamos parte del Instituto. Nos hemos empeñado en no bajar los brazos y seguir adelante con nuestras posibilidades y así ofrecer lo que mejor sabemos hacer.
Nos hemos ido reinventado en este camino que estamos transitando. Gracias a la ayuda de muchas manos amigas. Esto ha implicado estar en formación continua para adaptarnos al reto de la educación on line y poder ser docentes 2.0. Gracias a nuestra vocación técnica tenemos un buen grupo de docentes con las herramientas necesarias para hacer frente a esta nueva situación. Estos han sido de gran ayuda para formar y actualizar a sus compañeros de trabajo. La Dirección de Tecnología del Instituto y la Coordinación de Informática han sido clave en toda esta experiencia (Los profesores Luis Vallenilla y Víctor Gainza han sido determinantes).
La respuesta que estamos dando nos llena de esperanzas en nuestro modelo de educación técnica y en la educación de calidad que queremos impartir.
Nuestros alumnos son la razón por la cual en estos 73 años seguimos creyendo en nuestro trabajo educativo. Formar hombres y mujeres para y con los demás, teniendo presente primero a Dios y a nuestro país, para serle útiles desde nuestras habilidades y capacidades, cuidando la familia y siempre dispuesto a hacer frente al trabajo honesto.
Comenzamos un nuevo año teniendo el compromiso con Venezuela y su educación técnica. ¡Allá vamos 2021!
Instituto Técnico Jesús Obrero