Centro de Reflexión y Planificación Educativa

CERPE (Centro de Reflexión y Planificación Educativa) es una obra fundada por la Compañía de Jesús para el estudio de la educación en general y, más en particular, para el apoyo en la planificación, coordinación, seguimiento y difusión de sus políticas e instituciones educativas en Venezuela. Desde su inspiración ignaciana, promueve una educación integral con conciencia social, el mejoramiento cualitativo y la transformación de las prácticas pedagógicas, así como la defensa de la educación como derecho y bien público, en diálogo y sinergia con instituciones y personas que comparten estos intereses. Como miembro de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI), CERPE también comparte su compromiso de cuerpo apostólico ignaciano al servicio de la transformación educativa y social en la región.

Sus principales líneas de acción son las siguientes:

vacio
1. Apoyo a la Asociación de Colegios Jesuitas (ACSI)
Coordinación, asesoramiento y acompañamiento a los equipos directivos de los colegios, a través de las reuniones del Consejo Directivo de la ACSI, las visitas a los colegios, la organización de encuentros para el seguimiento de las planificaciones anuales y el trabajo conjunto en las áreas de pedagogía y pastoral, la formación del personal y, en general, el impulso de acciones que incidan en el fortalecimiento de la identidad y la mejora de la calidad educativa.
2. Asistencia a la Provincia de Venezuela en el Área de Educación
Apoyo a la Comisión de Educación de la Provincia y al Delegado de Educación para el cumplimiento de sus funciones. Organización y seguimiento de las Asambleas de Educación y eventos que contribuyan al fortalecimiento e integración del Área. Colaboración con otras obras en respuesta a acuerdos interinstitucionales. Asistencia para el cumplimiento de los compromisos con la CPAL, FLACSI y otras redes e instituciones internacionales.
3. Aportes a la Educación Venezolana
Participación con otras personas e instituciones en procesos de análisis, investigación y acción para la transformación de la educación, en especial a través Foro CERPE, acciones conjuntas con la Escuela de Educación de la UCAB y la divulgación de noticias y documentación de actualidad sobre temas educativos en el portal de CERPE.
4. Mejora de la Gestión Institucional
Profundización en el desarrollo de herramientas comunicacionales (página web, intranet), la optimización de espacios y el fortalecimiento de la sustentabilidad institucional.

Contacto
Avenida Santa Teresa de Jesús, Edificio Centro Javier
Segundo Piso, Of. CERPE, Urbanización La Castellana,
Caracas, Distrito Capital
Teléfono: (0212) 267.38.25 / 267.59.75
direccion@cerpe.org.ve
www.cerpe.org.ve/

Programas

Equipo Directivo

Personal

Publicaciones

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube