Casa Socio Comunitaria José Manuel Barandiarán

La Casa Socio Comunitaria José manuel Barandiarán inicia su funcionamiento el 15 de abril de 2015 con la finalidad de generar un espacio Andragógico y Pedagógico de desarrollo comunitario donde la Ucab Guayana genere capital social a través del diseño de estrategias de atención múltiple a la población de Bella Vista, San Félix y sus adyacencias, en red con las obras jesuíticas ya presentes en el sector.

 

Contacto
Calle Uripata. Barrio Bella Vista. Parroquia Once de Abril.
San Félix, Estado Bolívar.

Voluntarios

Facilitadores

Personal

Beneficiados

Programas

vacio
1. Clínica Jurídica

Liderada por la Escuela de Derecho en el marco del Servicio Comunitario del estudiante Universitario.

Proporciona asistencia jurídica a personas de sectores populares en asuntos no contenciosos, socializando conocimientos jurídicos de una manera sencilla y clara, llegando inclusive a la creación de espacios formativos.

2. Clínica Administrativa

Liderada por la Escuela de Administración y Contaduría.

Capacita a miembros de organizaciones productivas y comunitarias en materia de procesos administrativos, contables y emprendimiento de forma gratuita a través de una pedagogía informativa, rápida, idónea y con atención especial a los cambios normativos que se produzcan en estas áreas.

3. Biblioteca Infantil y Juvenil

Liderada por la Escuela de Educación.

Busca afianzar procesos básicos de comunicación escrita y lectura en los niños y jóvenes de la comunidad.

4. Aula Inteligente (formación tecnológica)

Liderada por la Coordinación del Compubus.

Facilita capacitación en el área de informática básica, habilidades verbales y numéricas a la población infantil, juvenil y adulta.

5. Mujeres Emprendedoras

Liderado por la Escuela de Relaciones Industriales en el marco de SCU.

En el marco de Convenio con la Organización Jóvenes Emprendedores de Venezuela, tiene el propósito de generar en mujeres de la comunidad el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un  marco de responsabilidad y libertad, otorgándole una formación teórico práctica a través de programas educativos, valores y herramientas esenciales para asegurarse un futuro productivo y un exitoso acceso al mercado laboral y al desarrollo de pequeños negocios familiares,

6. Cátedras de Compromiso Social
Organización de eventos y jornadas de atención para dar respuesta a necesidades específicas o circunstanciales  de la comunidad a través de las cátedras de las diferentes Escuelas de UCAB Guayana.
7. Jornadas de Salud en convenio con Rotary Club Caroní
Organización Jornadas de Promoción y Prevención en Salud para dar respuesta a necesidades específicas o circunstanciales  de la comunidad.
8. Apoyo a Iniciativas comunitarias
Apoyo a la comunidad en respuesta a necesidades específicas o circunstanciales que manifiesten.
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube