Huellas no solo es grupo juvenil, sino también Centros Comunitarios llamados Casa de Los Muchachos, programa creado en 1998 por el P. Gustavo Albarrán, SJ. Actualmente tenemos tres centros, en La Vega, Magdaleno y Mérida, y en Maracaibo, funcionan los servicios del programa en alianza con el Colegio de Fe y Alegría Ignacio Huarte en La Rinconada.

En esta situación de emergencia humanitaria y pandemia, seguimos en movimiento ofreciendo los servicios educativos, pastorales, comunitarios y de salud, en alianza con Hogar Virgen de los Dolores, JRS, Gumilla, Iglesia local, Alimentos Polar y AVESSOC y gente buena de las comunidades donde intervenimos.

Respetando los cuidados necesarios ante el Covid-19, estamos distribuyendo guías impresas para fortalecer competencias básicas en niños escolarizados y fuera del sistema escolar, aproximadamente se atienden 153 beneficiarios en total. En alianza con parroquias eclesiásticas, impulsamos la catequesis de primera comunión y confirmación de 16 participantes mediante grupos de Whatsapps. En Magdaleno, ofrecemos atención psicológica a niños, jóvenes y padres y representantes de la comunidad. A nivel de alimentación, entregamos una arepa diaria a niños de Magdaleno en el presente mes. Para fortalecer esta acción estamos buscando financiamiento para un plan de alimentación más completo para las diferentes sedes. Entregamos kits de alimentación, nutrición y salud a familias en necesidad de la comunidad de Magdaleno y, próximamente, en La Vega (JRS, AVESSOC).

Estamos agradecidos por el talento humano que impulsa el programa, por las alianzas institucionales que nos fortalecen y por los líderes comunitarios, principalmente, mujeres-madres que suman su pasión, esfuerzo y creatividad para que Casa de Los Muchachos sea “esperanza de futuro” para todos los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres que se benefician de sus servicios. Dios les bendiga a todos.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube