Del lunes 26 al sábado 31 de agosto se realizó el curso de superiores en la CPAL 2019. El encuentro fue organizado por nuestro hermano Hermann Rodríguez S.J., coordinador de formación de la CPAL, y participaron desde la Provincia de Venezuela como vice superiores Henry Quintero S.J. de El Nula y de San Cristóbal mi persona, efectuándose en la comunidad de Nuestra Señor de Fátima en la que hace vida la enfermería de la Provincia peruana, entre otros.

Nos reunimos 19 jesuitas de 9 provincias y 13 países de América Latina. El clima de lectura, reflexión personal y compartir de experiencias nos pasamos un día tras otro. Fueron momentos para reflexionar sobre cómo hemos vivido el ser superiores a la luz de la experiencia de otros y de lo que la S.J. nos invita. Además, nos sirvió para visualizar posibles focos de conflictos y unas orientaciones mínimas para proceder. Tuvimos un día para sensibilizarnos hacia el ser, el hacer y el deseo del discernimiento espiritual comunitario como insistencia del espíritu para nuestras comunidades jesuitas del siglo XXI.

En las reflexiones y compartir de experiencias, aparte de nuestro coordinador, nos acompañaron en distintos momentos Kevin Flaherty S.J, Carlos Cardó S.J., Roberto Jaramillo S.J., y Gerardo Aste S.J.. Quedamos muy agradecidos con el Hermano Daniel Chaw S.J. quien estuvo como ministro y quien parte en estos días a Salamanca a hacer su tercera probación. ¡Que Dios te bendiga en esa escuela del afecto!

Ser superior en la Compañía de Jesús es una gran responsabilidad. Los S.J. lo saben y aun así siguen confiando en nosotros, esta responsabilidad no se puede vivir solo sino EN COMPAÑÍA, por eso se nos reunió para un curso de una semana.

¡Gracias, Señor por estos días pasados en Compañía de nuestros hermanos!

Gracias a todos quienes hicieron posible nuestro viaje a Lima para este curso. ¡Realmente nos ayudaron a vencer los mil y un obstáculos que se nos presentaron en la vía!

¡Señor, danos fuerza para cumplir con la misión que nos has encomendado!

 

José Francisco Aranguren S.J.

 

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube