Del 15 al 20 de diciembre de 2019 se llevó a cabo el Campamento Navideño Alto Apure, fue un lugar de encuentro, reflexión, acompañamiento y apostolado en las comunidades rurales pertenecientes a las Parroquias San Camilo de Lelis en el Nula y San Simón y San Judas en Ciudad Sucre, Estado Apure.

La experiencia de misión fue un espacio para propiciar el discernimiento vocacional-profesional y el liderazgo social. Los 17 jóvenes que participaron en el campamento misión concibieron el sentido de comunidad y familia, a través de los relatos cargados de imágenes, nombres, historias y acciones, que reflejan los proyectos que fortalecen la fe.

Los jóvenes se sintieron invitados a estar atentos a cualquier signo cotidiano, aunque pasara desapercibido, porque ellos pudieran hablarles de algo menos evidente; a volcar el corazón en lo cotidiano y en cada encuentro; acoger lo frágil y vulnerable, lo pobre y lo que no cuenta, porque es el modo en que el Señor nos sale al encuentro.

Las experiencias de encuentro propiciadas en las Misas de Aguinaldo, la visita a los hogares, el trabajo con los niños y la comunidad, les permitió reconocer y sentir que sigue siendo la humanidad real de cada habitante, el lugar para encontrar afinidades inesperadas que hoy nos motivan a seguir soñando.

El encuentro culminó con el compromiso de continuar acrecentando la amistad, recién descubierta, que expresa la fortaleza, la esperanza, la compresión y la oración silenciosa cargada de deseos para labrar el futuro.

Francisco Serrano S.J.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube