Brújula Juvenil

Brújula Juvenil es un programa de formación basado en el Liderazgo Ignaciano, que ofrece herramientas para el fortalecimiento de la formación humano-espiritual y el desarrollo personal de los jóvenes. Es un espacio alternativo que busca promover la formación de jóvenes de educación media para el ejercicio de un liderazgo responsable, capaces de conocer, ser reflexivos y críticos de la realidad que les toca asumir, conscientes del bien común, para tomar decisiones y dar soluciones en su contexto.

Brújula Juvenil está destinado a voceros, delegados y a todos aquello alumnos entre 3o y 5o año de Educación Media en los colegios de la Compañía de Jesús (ACSI) y otros colegios de Fe y Alegría de la Vega, Maturín y El Nula inspirados en la espiritualidad ignaciana, interesados en fortalecer sus capacidades para el ejercicio del liderazgo, que estén dispuestos a ejercerlo de modo participativo en su institución.

Anualmente se realiza un Encuentro Nacional con participantes de todos los centros con espacios de formación teórico prácticos, de oración, convicencia y construcción colectiva en torno a un tema. En el último (enero 2017), se trabajó como eje transversal la formación sociopolítica desde el país que tenemos, el país que queremos y cómo podemos construirlo, ofreciendo al mismo tiempo, herramientas de liderazgo, emprendimiento social y experiencias de transformación social.

Contacto
Información

Egresados

Encuentro Nacional (Anual)

Voluntarios (Anual)

Beneficiados (Anual)

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube