Del 17 al 24 de agosto de 2020 un poco más de 100 docentes de los 4 colegios de ACSI realizamos los Ejercicios Espirituales en la vida diaria, empleando una modalidad mixta de 8 días. Tuvimos dos momentos de oración donde el P. Jesús Orbegozo, en horas de la mañana, compartía los puntos por WhatsApp a través de infografías, lecturas, canciones, poemas y audios para todos los ejercitantes, y en la noche, se organizaron grupos pequeños para el compartir fraterno de mociones. Estos espacios también ofrecieron atención personal a los participantes y fueron acompañados por Daniel Figuera, Luis Ovando Hernández, Miguel Ángel Corominas, Gabriel Sequera y Yovanny Bermúdez, además del P. Orbegozo. Algunos testimonios de los participantes:

“Quiero agradecer a los organizadores, acompañantes y compañeros ejercitantes por esta hermosa experiencia. Por el tiempo, la organización, la excelente presentación de los puntos, por los materiales compartidos que, sin duda, alimentaron y dieron sentido a las meditaciones. Disfruté y aproveché cada momento personal y de encuentro con Dios, así como el espacio grupal para el compartir de mociones. Hoy me siento feliz, plena y agradecida con todos los que hicieron posible estos EE.EE. Dios les bendiga.”

“Me siento agradecida por la oportunidad de encontrarme conmigo misma y con Jesús a través de la oración. Agradecida porque ha sido un proceso en el cual he estado acompañada y me he podido nutrir de las experiencias de todos ustedes. Agradecida porque me he sentido amada.”

“Fue una experiencia muy significativa y oportuna en estos duros tiempos y de gran consolación. Desde hace tiempo había querido hacer estos Ejercicios. Y aunque han sido virtuales, creo que nos mostraron la esencia del mensaje ignaciano, el cual agradezco muchísimo poder recibir. Ha alimentado más mi formación espiritual cristiana, lo que valoro mucho en mi vida y que creo que es altamente necesaria para los jóvenes que tenemos el gusto y la responsabilidad de formar. Quedé muy reconfortado en la fe y la esperanza, con paz y mucha fortaleza para los retos que se nos vienen encima.”

Desde ACSI agradecemos a Dios por la vida y la vocación de cada uno de nuestros docentes y esperamos seguir brindando espacios de encuentro y oración que fortalezcan la fe en medio de la misión educativa encomendada.

Comunicaciones Curia