En el intercambio cercano, genuino y humilde se construye la Unión de Ánimos que facilita la colaboración y trabajo en red. En la Provincia, queremos aprovechar el Año Ignaciano para promover una serie de espacios de intercambios en las redes regionales, sectoriales y otras instancias de articulación para construir acciones conjuntas que nos animen a todos a poner en marcha el nuevo Plan Apostólico.

En noviembre 2021, febrero y mayo 2022, con el liderazgo de sus coordinadores, en las redes regionales tendremos tres encuentros para conversar y discernir en torno a la pregunta ¿en qué nos debemos convertir como red para impulsar la Misión, desde nuestra región, en dinámica de colaboración y trabajo en red? Asimismo, en uno de los encuentros habituales de las redes sectoriales, estaremos conversando sobre ¿en qué nos debemos convertir como sector apostólico para impulsar la Misión a partir del nuevo Plan Apostólico y en dinámica de colaboración y en red? En el fondo, se trata de que busquemos juntos una misión común y acciones conjuntas que contribuyan con el fortalecimiento institucional de cada obra en la región o sector al cual pertenece y así, con mejores capacidades, impulsemos el nuevo plan.

A nivel provincial, tendremos dos encuentros provinciales, en marzo y julio 2022, para que superiores de comunidades, equipos directivos, delegados, párrocos, nos juntemos a discernir los cambios que como provincia debemos realizar para alcanzar el nuevo horizonte apostólico. Finalmente, estamos agradecidos con todas las personas que participaron en el pasado encuentro online, del 12 de julio de 2021, con el objetivo de presentar la estrategia de impulso del Plan Apostólico en el marco del Año Ignaciano. Contamos con sus apoyos.

Robert Rodríguez, S.J.