Once jóvenes, con condiciones especiales, recibieron certificados de participación en el programa de capacitación para el manejo del computador y programas de ofimática. La dirección de Extensión Social Universitaria (DESU) de la Ucab Guayana finalizó otro período enseñando a jóvenes a manejar una computadora, al igual que programas básicos como procesadores de palabras, diseño de presentaciones y hojas de cálculo.

La tercera edición de este curso dio inicio en septiembre de 2018 y culminó en febrero del vigente año, su propósito radica en incluir a la juventud en ámbitos laborales y brindarles herramientas para que puedan desenvolverse en ese mundo.

La graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Taller de Educación Laboral Caroní, ubicadas en la UD-104 de San Félix; acto que inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Coral Ucab Guayana.

11 jóvenes asociados a síndrome de Down leve o moderado, asperger y autismo, se graduaron, ofreciéndose a lo largo del curso, de dos veces por semana, adquirir conocimientos primordiales a la hora de usar los ordenadores.

Los encargados de entregar los diplomas fueron la señora Doris Toledo, coordinadora de la Escuela de Educación; Briceida García y Pilar Gámez, de la DESU; Ibelitze Hernández, coordinadora de Cultura Ucab Guayana; Didiel Guerra, supervisor del Ministerio del Poder Popular para la Educación; y Gregorio Navarro, director del Taller Laboral Caroní.

Respaldo institucional comprometido

El Curso de Alfabetización Tecnológica surgió de la alianza entre Ucab Guayana y el Club Rotary Caroní, instituciones que apuestan y brindan apoyo a este tipo de iniciativas, cónsonas con sus valores de compromiso social.

Briceida García y Didiel Guerra, manifestaron su compromiso en sus palabras de agradecimiento a todo el personal docente que colabora y que trabaja con el corazón para ayudar a estos jóvenes día a día.

Manifestando un compromiso dentro de las organizaciones que representan el continuar promoviendo este programa social, colaborando con el aprendizaje que se obtuvo por los participantes.

 

María Angélica Ávila y Oscariny Hennig

Las fotos son de: Emely Silva

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube