La Oficina de Comunicaciones de la Curia Provincial tiene como objetivo apoyar la misión de la Compañía y la gestión de la Provincia que el Padre Provincial y sus equipos de trabajo impulsan, mantiene una comunicación constante con las Obras, mostrando los trabajos realizados y en curso, y los proyectos a futuro, comprometidos con el país. Además de trabajar en RED con las Oficinas de Comunicación de la CPAL (Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe) en diferentes proyectos, y con la Curia General.

El Plan Apostólico de la Provincia de Venezuela 2021-2026 nos da la oportunidad de realizar y fortalecer el trabajo en RED con las Obras de la Compañía de Jesús en el país, en tal sentido se vienen desarrollando una serie de encuentros para definir las políticas de comunicación provincial, llegando a acuerdos que nos permiten impulsar nuestro servicio. Los comunicadores de las distintas Obras, nombrados por los directores, acordaron difundir el Plan Apostólico y continuar en una estrategia de comunicación que nos posibilite una articulación mayor y sea de fruto para el cuerpo apostólico.

Hemos realizado un cambio en el Boletín “Noticias Provincia de Venezuela” y renovado la propuesta visual de la Provincia atendiendo a las áreas estratégicas del Plan Apostólico; seguiremos una grilla en las Noticias que posibilita la incorporación de todas las Obras con sus trabajos hasta el primer trimestre del 2021, también nos hemos propuesto un tratamiento diferente de nuestras redes sociales; todo ello para crear una cultura comunicacional que integre las áreas y objetivos estratégicos del Plan. Luego de esta experiencia realizaremos una evaluación para ajustar la estrategia.

Para alinearnos en este nuevo horizonte hemos comenzado socializando el Plan Apostólico de la Provincia de Venezuela 2021-2026 con los distintos responsables de comunicación, asumimos el compromiso de seguir trabajando en RED de manera articulada y contribuyendo con la misión.

Vamos siendo conscientes del potencial con el que cuenta la Provincia desde la Plataforma de cada Obra que incluye portales web, redes sociales, boletines y radio que permiten el diálogo con comunidades locales, regionales y con alcance nacional.

Inspirados en la frase “En todo amar y servir” de San Ignacio de Loyola, los comunicadores expresan el compromiso y la labor de la Compañía de Jesús en el país, sumándonos en este horizonte para apostar por un mundo mejor.

P. Dizzi Peralez S.J.

Comunicaciones Curia