En Caracas se celebró el jubileo de los 50 años del Secretariado de Justicia Social y Ecología el 25 de octubre de 2019, en donde distintas Obras sociales dentro de la Compañía de Jesús en Venezuela dijeron presente en los espacios del Colegio San Ignacio, reuniendo a jesuitas y laicos comprometidos con la misión para un profundo discernimiento y análisis, en pos de la reconstrucción del tejido social.

Logros, desafíos y sueños formaron parte de este análisis, haciendo brillar los ojos de los presentes animándolos a seguir trabajando, luchando por la justicia y reconciliación del país.

El evento inició con las palabras de bienvenida del P. Manuel Zapata S.J.coordinador  del Apostolado Social de la Provincia y del P. Rafael Garrido S.J., Provincial.

Viajando a través de los antecedentes con ponencias como; “Justicia Social en la Provincia de Venezuela” del P. José Virtuoso S.J., “Registro autobiográfico de la Justicia social” del P. Alfredo Infante S.J., y “Hitos del Apostolado social en Venezuela” con el P. Pedro Trigo S.J., indicándonos que la justicia social debe continuar siendo fundamental dentro de la misión.

Escuchando las experiencias y los diferentes desafíos que viven diariamente las Obras como: “El desafío ambiental en el Apostolado Social” del profesor Joaquín Benítez, “La UCAB y el trabajo en comunidades populares” por la profesora Adle Hernández, “La narrativa de la misión” con Héctor Escandell del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. Rocío de los Ríos y Rosenrry Villegas del JRS presentaron “La reconciliación como misión en el acompañamiento de los jóvenes” .

El P. Robert Yency Rodríguez S.J., director del Movimiento Juvenil Huellas, presentó “El compromiso social de Huellas” afirmando que los jóvenes desarrollan un juego de rol social donde ellos son los líderes dentro de sus comunidades, demostrando a las personas que ellos también pueden ser constructores de espacios pacíficos.

Entre cantos, danza y una misa presidida por el P. Provincial Rafael Garrido S.J., acompañado por los PP. Joseba Lazcano S.J., Pedro Trigo S.J., Manuel Zapata S.J. y Eduardo Soto S.J. culminó la celebración, enseñándonos que poseemos la fuerza y las capacidades para seguir labrando un futuro.

Comunicaciones Curia

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube