En todo amar y servir. San Ignacio

Teología

Este período de formación académica se extiende por 4 años y se realiza después de la experiencia apostólica. Todo jesuita en formación debe obtener, a partir de la reflexión teológica, una visión integral de fe sobre la realidad, sobre la experiencia del ser humano en su relación con Dios, y sobre el misterio divino revelado en Cristo y manifestado en las Sagradas Escrituras.

Esta etapa le ayuda al jesuita a configurarse al carisma propio de la Compañía de Jesús como “servicio presbiteral de la fe”. El propósito central es la preparación al ministerio sacerdotal para el servicio de la Iglesia, en el que la promoción de la justicia sea parte integrante.

A partir del año 2008, estos estudios se realizan en tres países de América Latina: Brasil, Colombia y Chile y en otros alrededor del mundo. En consecuencia, varios de los jesuitas venezolanos se encuentran fuera del país para completar esta Etapa.

Noticias SJ

Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez, SJ

El 01 de abril de 2017 en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid pronunció sus Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez. La Eucaristía fue presidida por el P. Arturo Sosa, Padre General

 

leer más...

  • RSS Actualidad en la UCAB

  • RSS Actualidad en el Centro Gumilla

  • RSS Actualidad en Huellas

  • términos de uso
    ..:: Compañía de Jesús - Provincia Venezuela ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas