En todo amar y servir. San Ignacio

Plan Apostólico

El Plan Apostólico de Provincia 2009-2014 es un documento guía para que las diferentes áreas, sectores y obras de la Compañía de Jesús en Venezuela puedan formular sus planes operativos, en los que se asuman las Opciones planteadas y las mismas se reflejen en el quehacer institucional.  Este Plan fue actualizado en el año 2009 por el Provincial de aquel entonces, el P. Jesús Orbegozo SJ.

A continuación se expone brevemente cuáles son esas Opciones:

  • Primera opción: Promover que los pobres, a partir de sus identidades y culturas, se constituyan en verdaderos sujetos sociales, y sean así protagonistas en la sociedad y en la Iglesia.
  • Segunda opción: Contribuir al fortalecimiento de una sociedad civil fundada en comunidades de solidaridad, para fortalecer lo público -cuyo ordenamiento esté basado en la justicia y corresponsabilidad- y favorecer la creación de una “cultura de la vida”.
  • Tercera opción: Promover la experiencia del Dios de Jesús desde la espiritualidad ignaciana como nuestra colaboración específica a la Iglesia en su tarea de evangelizar las culturas y refundar la fe de sus miembros.
  • Cuarta opción: Promover la formación y participación eclesial de los laicos, preferencialmente de los jóvenes, para que “sean protagonistas de la nueva evangelización, la promoción humana y la cultura cristiana” en concordancia con las otras opciones.

El documento oficial está disponible en Plan Apostólico 2009-2014.

 

 

 

 

Noticias SJ

Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez, SJ

El 01 de abril de 2017 en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid pronunció sus Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez. La Eucaristía fue presidida por el P. Arturo Sosa, Padre General

 

leer más...

  • RSS Actualidad en la UCAB

  • RSS Actualidad en el Centro Gumilla

  • RSS Actualidad en Huellas

  • términos de uso
    ..:: Compañía de Jesús - Provincia Venezuela ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas