En todo amar y servir. San Ignacio

Gobierno jesuita

El Superior General, P. Arturo Sosa SJ, es el responsable de dirigir la Compañía de Jesús en el mundo. A su vez, la Congregación General es la máxima instancia de toma de decisiones.

La Orden está dividida en sectores geográficos o lingüísticos llamados Asistencias Regionales (actualmente existen 10) y, dentro de cada una de ellas se encuentran las Provincias, que suman 64 en todo el mundo.

En cada Provincia, la máxima autoridad la ejerce el Provincial, quien detenta este cargo durante 3 años, con la posibilidad de una renovación por el mismo periodo. En Venezuela, esta responsabilidad es asumida actualmente por el P. Rafael Garrido Vargas SJ.

En cada país, un grupo de asesores, conocido como la Consulta, acompaña la gestión del Provincial.  Además, el Provincial cuenta con un equipo que lo apoya en la coordinación del Plan Apostólico, el cual es el documento de referencia e inspiración para el trabajo que deben cumplir las comunidades y las obras.  También, en cada Provincia jesuita existe la figura de los Superiores, quienes son los responsables de dirigir y acompañar los procesos en las comunidades.

 

 

Noticias SJ

Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez, SJ

El 01 de abril de 2017 en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid pronunció sus Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez. La Eucaristía fue presidida por el P. Arturo Sosa, Padre General

 

leer más...

  • RSS Actualidad en la UCAB

  • RSS Actualidad en el Centro Gumilla

  • RSS Actualidad en Huellas

  • términos de uso
    ..:: Compañía de Jesús - Provincia Venezuela ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas