En todo amar y servir. San Ignacio

Noviciado

Novicios, diciembre de 2011

 

Se extiende por dos años y constituye la primera etapa de la Formación jesuítica. Se caracteriza por tener una triple finalidad: es tiempo de probación, de formación y de clarificación de la propia vocación.

La meta es desarrollar, como San Ignacio y sus primeros compañeros, una experiencia radical de discernimiento -tanto de parte del novicio como de la Compañía- del llamado del Señor a ingresar en Compañía, realizado a través del conocimiento interno de la persona de Cristo, del conocimiento y prueba de sí mismo, y del conocimiento vital e histórico de la Compañía universal en Venezuela, a la que se quiere integrar, con la disponibilidad a discurrir por todo el mundo, según nuestro carisma. Termina con la profesión de los Primeros Votos (pobreza, castidad y obediencia), que son simples (no solemnes) y perpetuos (no temporales).

En Venezuela, estos estudios se  desarrollan en el Noviciado San Pedro Claver en Barquisimeto. El P. Fidel Torres es el actual Maestro de Novicios.

Noticias SJ

Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez, SJ

El 01 de abril de 2017 en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid pronunció sus Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez. La Eucaristía fue presidida por el P. Arturo Sosa, Padre General

 

leer más...

  • RSS Actualidad en la UCAB

  • RSS Actualidad en el Centro Gumilla

  • RSS Actualidad en Huellas

  • términos de uso
    ..:: Compañía de Jesús - Provincia Venezuela ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas