En todo amar y servir. San Ignacio

CPAL

Reunión de la CPAL

La Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL) es un organismo creado en 1999 para promover la coordinación y colaboración entre las 14 Provincias, 1 Provincialato y 3 Regiones de la Compañía de Jesús en América Latina, con la finalidad de enfrentar con más eficacia los desafíos y necesidades apostólicos de la realidad de esta región.

Los Provinciales mantienen reuniones tres veces al año para coordinar los programa que se han fortalecido con esta sinergia. También, de estos encuentros nació el Proyecto Apostólico Común (PAC), el cual busca ser un material de orientación para trabajar con una visión continental.

Redes y programas interprovinciales:

AUSJAL: La Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina reúne hoy a  instituciones en las que testudian alrededor de 170.000 jóvenes.

FLACSI: Constituida el 31 de octubre de 2001, la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas reúne colegios y escuelas en 19 países y 16 Provincias jesuitas.

FE Y ALEGRÍA: La Federación Internacional de Fe y Alegría coordina y apoya el trabajo de Fe y Alegría en 17 países latinoamericanos. Mediante sus centros educativos ofrece educación de calidad a las clases más pobres, beneficiando a más de un millón de niños y jóvenes.

CENTRO VIRTUAL DE PEDAGOGÍA IGNACIANA: Centro virtual de información y documentación.

SJM: Servicio Jesuita a Migrantes en América Latina.

SJR-LAC: Servicio Jesuita a Refugiados de Latinoamérica y el Caribe. Reúne a Colombia, Haití, Panamá, Ecuador y Venezuela.

 

Noticias SJ

Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez, SJ

El 01 de abril de 2017 en la parroquia San Francisco de Borja de Madrid pronunció sus Últimos Votos Jesús (Txuo) Rodríguez. La Eucaristía fue presidida por el P. Arturo Sosa, Padre General

 

leer más...

  • RSS Actualidad en la UCAB

  • RSS Actualidad en el Centro Gumilla

  • RSS Actualidad en Huellas

  • términos de uso
    ..:: Compañía de Jesús - Provincia Venezuela ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas